Sucesos


Policía anunció que capturó a cuatro presuntos agresores sexuales

Los menores afectados están entre los 10 y 14 años de edad.

EL UNIVERSAL

11 de febrero de 2024 01:00 PM

En el marco de la estrategia para la Protección a la Adolescencia e Infancia segura, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional de Colombia, en las últimas horas logran la captura, mediante orden judicial, de cuatro presuntos agresores sexuales.

Las autoridades indicaron que los operativos se realizaron en los barrios El Bosque, Rebolo, Carrizal y Centro de la ciudad de Barranquilla y los capturados deberán responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Lea: La Gran Parada, una celebración patrimonial que se vivirá este domingo

“Con estas detenciones se logra el esclarecimiento de hechos ocurridos el 26 de diciembre de 2023 y el 12 de enero de 2024, en los cuales fueron víctimas dos menores de 10 años”, dice el informe policial.

Entre las personas capturadas por la Policía se encuentran una mujer.//Cortesía.
Entre las personas capturadas por la Policía se encuentran una mujer.//Cortesía.

Agrega que, además, se logra el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 31 de julio de 2023, donde la víctima es una menor de 14 años.

Ante estos continuos hechos las autoridades hacen las siguientes recomendaciones para evitar que siga con el abuso de menores de edad. Siga leyendo: Con nómina alterna, Junior defiende liderato ante Fortaleza

Recomiendan escuchar activamente a los niños y conversar con ellos, “es la manera más efectiva de prevenir el abuso en cualquiera de sus formas, manteniendo una buena comunicación con niños, niñas y adolescentes”.

Momento durante el cual una agente de Policía, le lee los derechos a uno de los capturados por presunto abuso a un menor de edad. // Cortesía.
Momento durante el cual una agente de Policía, le lee los derechos a uno de los capturados por presunto abuso a un menor de edad. // Cortesía.

“Tómense el tiempo necesario para acercarse a ellos, escucharlos y observarlos. Conozca sus actividades y sus sentimientos al respecto. Anímenlos a compartir con ustedes las preocupaciones e inquietudes que tengan”, anota. Le puede interesar: Sincelejo y Montería serán sede de torneos internacionales de Sóftbol

También recomienda que se le haga saber a niños y niñas que sus cuerpos sólo les pertenecen a ellos “y que tienen derecho a decir “No” a cualquier persona que pudiera intentar tocarlos”.

“Seguiremos trabajando de manera frontal y directa para garantizar la Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes en Barranquilla y en su área metropolitana”, termina diciendo el informe.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS