Sucesos


Policía aprehende mercancías avaluadas en $1.000 millones

La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la DIAN, que se encargará de definir su situación jurídica.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de abril de 2020 12:00 AM

Mercancías avaluadas en mil millones de pesos logró aprehender la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Esas labores, dicen las autoridades, “se dieron en cumplimiento a la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito. Y fue así como durante el mes de marzo se lograron aprehender mercancías de procedencia extranjera avaluadas comercialmente en 1.000 millones de pesos”.

La Policía Fiscal y Aduanera dice que gracias a las actividades de control aduanero, recolección y verificación de información pudieron materializar aprehensiones de mercancías de dudosa procedencia.

“Evitamos con esto que se comercializara en Cartagena y su área metropolitana mercancías de contrabando consistente en 22 mil pares de calzado, 6 mil unidades de elementos de oficina, 2 mil unidades de joyería, 4 mil unidades de bisutería, 1.500 unidades de confecciones, 1.100 unidades de perfumería, 1.200 unidades de autopartes y más de 40 mil unidades de otras mercancías, las cuales no contaban con la documentación exigida por las autoridades aduaneras”, dice esa institución.

Con estas actividades, asegura la Policía, “se busca aportar en la sostenibilidad fiscal del país de manera corresponsable con la DIAN y a su vez promover la industria local de la ciudad”.

La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la DIAN, que se encargará de definir la situación jurídica de la misma.

“La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información”.