Sucesos


Policía atrapa en Lorica a presunto asesino de José Miguel Naizir Colón

Se trata de un individuo identificado como Fausto Emilio Palacios Arteaga, de 39 años de edad, conocido con el alias de “El Miura”.

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2020 08:38 PM

Un hombre quien sería el presunto asesino de José Miguel Naizir Colón, ultimado el 8 de diciembre de 2019 en San Onofre, fue atrapado por unidades del Departamento de Policía Sucre en el municipio de Lorica (Córdoba).

Se trata de un individuo identificado como Fausto Emilio Palacios Arteaga, de 39 años de edad, conocido con el alias de “El Miura” y quien ya presentaba antecedentes por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Palacios Arteaga sería el sicario que irrumpió en la vivienda del comerciante de ganado y le disparó en varias oportunidades ocasionándole la muerte casi de manera instantánea para luego huir en una motocicleta.

Fausto Emilio Palacios Arteaga será procesado por los delitos de homicidio en circunstancia de agravación punitiva en concurso de fabricación, tráfico y porte de armas, según lo confirmó el Comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano.

“La captura de este hombre se llevó a cabo en la Carrera 25 con Calle 15 del barrio Kennedy de la población cordobesa, en acatamiento a una orden judicial por el homicidio registrado en el perímetro urbano de San Onofre”, dijo el Oficial.

Cabe recordar que José Miguel tenía antecedentes por injuria, hurto calificado, violencia intrafamiliar, amenaza, calumnia, receptación, homicidio, ejercicio arbitrario de la custodia de un hijo menor de edad y asonada.

Igualmente, el hoy occiso había sido víctima de Marco Tulio Pérez Guzmán, alias “El Oso”, razón por la cual este había recibido recientemente una condena de 23 años de prisión, luego que le comprobaran el delito de desplazamiento forzado de él y sus padres.