Sucesos


Policía avanza en campañas de prevención vial en carreteras de Bolívar

Estas van encaminadas a sensibilizar a portar los elementos de seguridad vial y de la misma manera se hacen recomendaciones para frenar el coronavirus.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de octubre de 2020 05:15 PM

Avanzan las jornada de sensibilización para la prevención de siniestros viales, así lo dio a conocer a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, el Departamento de Policía Bolívar.

En la ruta 2515, del kilómetro 135, del sector La Pradera del municipio de Calamar, un grupo de policías instaló un puesto de control con el objetivo de impartir entre los motociclistas que transitaran por el lugar, una serie de recomendaciones sobre seguridad vial.

Mediante esta actividad, que se realizó al aire libre, los participantes recibieron una charla relacionada con la importancia de utilizar los elementos protección (casco, rodilleras, coderas), mantener una adecuada distancia con los vehículos y estar muy atentos a las condiciones en la vía para evitar algún accidente de tránsito.

Así mismo, los motociclistas y sus acompañantes fueron informados sobre las medidas de bioseguridad que deben adoptar para mitigar cualquier riesgo de contagio por COVID-19, donde se les recordó lo indispensable que es en esta “nueva normalidad” continuar con el autocuidado a partir del lavado constante de manos y uso de tapabocas, al igual que mantener el distanciamiento físico.

Para el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, estas actividades pedagógicas buscan proteger la vida, por lo que la información suministrada durante este tipo de jornadas tiene por fin que cada usuario de la vía llegue sano y salvo a su destino.

“Venimos desde la Institución desarrollando campañas y jornadas de sensibilización vial, como una forma de aportar a la formación de ciudadanos responsables y conscientes sobre el respeto a las normas de tránsito. A través de estas actividades queremos ayudar a que las vías sean más seguridad para todos los que circulan ya sean en carro, moto o a pie, por lo que le estamos comprometidos en continuar con estos esfuerzos de la mano con las comunidades”, expresó el coronel Rivera Suescún.

Esta jornada que se encuentra enmarcada en el compromiso del Gobierno Nacional de reducir la morbi-mortalidad en un 50% o más en todo el territorio colombiano, permitió la sensibilización de más de 35 motociclistas.

Cabe recordar que en la vía a Calamar, en días pasados, el conductor de un camión se accidentó y perdió la vida. Los hechos son materia de investigación, pues entre las hipótesis que se manejan están la de un microsueño o una falla mecánica.