Policía Bolívar captura a presunto extorsionista en Montecristo

13 de septiembre de 2013 04:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía de Bolívar capturó a un presunto extorsionista, quien amenazaba a su víctima con publicar fotos íntimas sino le entregaba una gruesa suma de dinero.

Durante el operativo se capturó a Danilson Enrique Vega Castro de 24 años de edad, quien aludía tener videos íntimos de la víctima y que a cambio de no hacerlos públicos en redes sociales tenía que dar dinero.

El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Jorge Octavio Vargas Méndez, señaló que el operativo se montó después de recibir la denuncia penal por parte de la víctima, quien manifestó que desde el día 28 de agosto del presente año, venía recibiendo llamadas extorsivas a su celular por parte de un particular, quien se le identificó como alias ‘El Sobra’.

Esta persona le exigía la suma de un millón de pesos a cambio de no hacer público en las redes sociales varias fotografías y videos íntimos de la víctima.
Después de la denuncia recibida, el alto oficial dispuso de un operativo antiextorsión en el lugar acordado y con el apoyo de funcionarios del Gaula y Sijin Debol, se logró la captura en la vía pública del barrio San Martín, del municipio de Montecristo, de Danilson Enrique Vega Castro, cuando aún tenía el millón de pesos
que le había exigido a la víctima.

El  capturado fue dejado a disposición de la Fiscal 24 en turno local de Magangué dentro de los términos establecidos en el Código Penal por el delito de extorsión.
Después, un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario Ternera de Cartagena de Indias.
El capturado estaría afrontando una pena entre 8 y 12 años de cárcel. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS