Sucesos


Policía busca a autor de crimen de adulto mayor en Mompox

El asesinato de Jorge Eliécer Durán Rocha, de 67 años, tiene consternada a la población. Se dice que ingresaron a su casa para robarle un dinero.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

18 de abril de 2020 12:00 AM

El asesinato del señor Jorge Eliécer Durán Rocha, de 67 años, ocurrido en la madrugada del jueves, en el municipio de Mompox, ha causado consternación .

Aunque algunas versiones dadas a conocer por la comunidad daban cuenta de que dos personas, habrían ingresado por el techo de su casa para robarle, al parecer, un dinero que tenía guardado, una fuente de la Policía de Bolívar, informó que ya tienen identificado a un sospechoso.

Una vez hechas algunas entrevistas y de recogido información valiosa para investigar el crimen, la Policía dio con un sospechoso el cual comenzó a ser buscado desde el mismo día de los hechos.

El Universal conoció que se inició un operativo, sin embargo, una vez esa persona tuvo conocimiento de que las autoridades lo estaban buscando se voló.

El informe de la Policía de Bolívar explica que el crimen de Durán Rocha se habría dado a eso de la 1:30 de la mañana, pues fue a la hora que algunos vecinos escucharon algunos ruidos al interior de la casa.

Sin embargo, solo hasta las 7 de la mañana del miércoles, fue que la comunidad se percató del homicidio, gracias al aviso de una mujer que diariamente visita al señor en horas de la mañana.

Se dice que la señora fue quien notó algo extraño al interior de la casa del difunto y dio aviso a la Policía. Los uniformados, una vez llegaron al barrio Primero de Octubre, donde ocurrieron los hechos, y tras ingresar al predio se dieron cuentan que en la habitación estaba el cuerpo del adulto mayor, en calzoncillos y con una herida en la cabeza, producida al parecer con un trozo de madera.

Para robarle

En Mompox se dice que Durán Rocha, en los últimos años, se había dedicado a prestar dinero para hacer rendir unos ahorros que obtuvo producto de su trabajo como podador de manera independiente y en algunas empresas que lo contrataban para hacer la misma labor en las carreteras.

Se comenta que esta persona tendría dinero en su casa y que esa sería la razón por la que ingresaron a su vivienda, con el fin de quedarse con el botín.

Algunos moradores señalan que se oyeron disparos, otros que solo fueron ruidos y quienes supuestamente perpetraron el robo y el asesinato, al sentir que la comunidad se puso en alerta, se dieron a la huida.

Sin embargo, la Policía informó que sigue investigando para esclarecer las razones del asesinato del Durán Rocha, quien fue sepultado ayer, acompañado de unos pocos familiares. Esto debido a que no se aceptan aglomeraciones de ningún tipo en toda Colombia por el coronavirus.