Policía captura a 24 personas por venta de chance ilegal

18 de marzo de 2020 12:00 AM
Policía captura a 24 personas por venta de chance ilegal
El operativo lo realizó la Policía de Bolívar en el municipio de Mompox. Los retenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que los llevará ante un juez de Control de Garantías.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una operación contra el ejercicio ilícito monopolístico de arbitrio rentístico (venta de chance y rifas ilegales) en Bolívar, la Policía retuvo a 24 personas dedicadas presuntamente a esta actividad ilegal, 21 de ellas de nacionalidad venezolana.

“Las 24 personas capturadas se dedicaban en diferentes puntos del municipio de Mompox a la venta y juego de rifas ilegales que funcionaba de manera clandestina bajo el nombre de ‘La Consentida’, la cual tenía un valor de mil pesos cada una.

“El valor de cada boleta puede resultar insignificante, porque por unidad no tiene gran valor, pero la ciudadanía debe entender que detrás de esa persona, tal vez de la tercera edad, o en este caso de varios venezolanos, hay toda una estructura criminal que se lucra de este negocio que afecta la salud pública”, dice el comando de la Policía de Bolívar.

En un allanamiento a un inmueble en el barrio Corazón de Jesús, además de las capturas, las autoridades se incautaron de 34.000 boletas para rifas, 22 megáfonos, 60 balotas y elementos para realizar la contabilidad del día.

Según la Policía, el seguimiento de los investigadores de la Sijín dejó ver la forma en cómo llamaban la atención de la ciudadana en parques y calles concurridas, “logrando captar al público y prácticamente engañándolos para que compraran la boleta, que por su valor y altos premios era accesible para casi todos los curiosos”.

Esta red, dicen las autoridades, percibía mas de $144 millones al mes de forma ilegal. Los retenidos vivían juntos en la casa que fue allanada y varios de ellos ya habían sido capturados por el mismo delito en el municipio de San Pablo, Sur de Bolívar.

Este año, la Policía reporta la captura de mas de 50 personas por el delito de ejercicio ilícito monopolístico de arbitrio rentístico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS