Sucesos


Policía captura a abuelo que presuntamente abusaba de su nieta

Tras una denuncia y una orden de un juez de la República, el presunto abusador fue capturado en El Carmen de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de agosto de 2020 03:46 PM

El Departamento de Policía Bolívar confirmó la capturaron a un hombre de 56 años requerido mediante orden judicial por el delito de acto sexual contra menor de 14 años.

La detención se realizó en el sector Las Ladrilleras del Arroyo Alférez, de la vereda La Gloneta, perteneciente a El Carmen de Bolívar.

La persona capturada es conocida como “El Abuelo”, quien fue denunciado por una de sus hijas, luego que esta descubriera a su progenitor tocando de manera indebida a su nieta, que en el momento de los hechos tenía 8 años de edad.

Este hombre venía cometiendo estas conductas contra su nieta, desde noviembre del año pasado. Sin embargo, la investigación que se adelantó por este caso, llevó a la autoridad a descubrir que la niña no había sido la única víctima, ya que al parecer, otras 4 menores entre los 6 y 13 años, habían sido presuntamente tocadas de manera abusiva por parte de este sujeto para que se dejaran tocar a cambio de dulces o dinero.

A partir de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se logró recopilar el suficiente material probatorio para solicitar una orden de captura ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar, que fue liberada el 11 de junio de este año, haciéndose efectiva esta semana.

En cuanto a las niñas víctimas, éstas se encuentran en proceso de verificación y de restablecimiento de sus derechos por parte de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“El sujeto aprovechaba que las niñas se acercaban jugar con su nieta, y cuando las menores ingresaban a la casa, él las convencía con dulces y monedas para que se dejaran tocar. Sin embargo, lo que no contó este hombre es que su hija lo iba a descubrir en flagrancia cuando realizaba estos actos contra su propia nieta, llevando a la mujer a denunciarlo, y permitiendo a la autoridad capturarlo. Ante casos como este, la recomendación a los padres de familia es para que estén pendientes de su niñas y desconfíen, incluso de sus familiares, porque en la mayoría de los abusos, el victimario es cercano o convive bajo mismo hogar de la víctima”, puntualizó.

Alias “El Abuelo” fue dejado a disposición de la autoridad competente y tras el desarrollo de las audiencias preliminares, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.