Policía captura a ‘Los Chambacú’, banda dedicada al robo en los buses en Barranquilla

20 de marzo de 2019 02:05 PM
Policía captura a ‘Los Chambacú’, banda dedicada al robo en los buses en Barranquilla
Según las autoridades fueron siete los miembros de esta banda de delincuentes los que se capturaron en una rápida acción en la que también se pudo recuperar las pertenencias hurtadas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Metropolitana, con sus Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura en el centro de Barranquilla de siete personas por hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.

Según las autoridades los capturados son conocidos como ‘Los Chambacú’, los quienes se dedican al hurto a buses de servicio público en Barranquilla y su área metropolitana.

“El caso se logra gracias a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando se encontraban realizando planes de registro a personas y consulta de antecedentes en el sector centro de Barranquilla, de manera sofocada llega una persona y le manifiesta a los policiales que estaban hurtando a los pasajeros que se encontraban dentro de un bus de servicio público a pocos metros del lugar, inmediatamente los uniformados llegan al sitio y observan varias personas que salen del vehículo de manera sospechosa, muy rápidamente y con el apoyo de varias patrullas del cuadrante se logra la captura de siete de estas personas las cuales habían hurtado las pertenecías de los pasajeros”, relató el Teniente Coronel, Jorge Pinzón, Comandante Distrito 4 de la Policía Mebar.

Agregó que al momento de practicarles un registro e identificación a personas se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, 2 teléfonos móviles avaluados en $500.000, $150.000 en efectivo y 2 armas blancas.

“En ese preciso momento llegan al lugar de la aprehensión las personas que fueron víctimas del hurto y reconocen los elementos y los presuntos delincuentes que minutos antes los habían hurtado”, manifestó.

Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la U.R.I. para que respondan por el delito de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego. Entre ellos había un menor de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS