Sucesos


Policía captura a miembros de una banda dedicada al hurto de ganado

Según las autoridades , estas personas son acusadas de abigeato en varios pueblos del Norte de Bolívar. Fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de febrero de 2021 04:44 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que tras las labores desplegadas por policías de la Seccional de Investigación Criminal, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Santa Rosa de Lima, y el corregimiento de Bayunca, se logró capturar a cinco personas por orden judicial, por el delito de abigeato o hurto de ganado.

Durante los operativos fueron capturados: Hermides Rafael Herrera Pulgah, conocido como “El Viejo Herme”, de 49 años, natural de El Salado (Bolívar); José Gregorio Mercado, “El Goyo”, oriundo de Corozal (Sucre); Pedro José Polo Terán, conocido como “Pedrito”, de 35 años, de Marialabaja (Bolívar); Jurado Villa Meisel, de 37, conocido como “El Mei” y Otoniel Ortega Torregroza, “El Guacharaco”, de 60 años, de Bayunca. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de abigeato.

Se logró establecer, durante el proceso de investigación, la presunta autoría de estos cinco capturados en el hurto de ganado, en varias fincas de la zona norte del departamento de Bolívar.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad, en la zona rural, en los municipios de Turbaco, Turbana, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina y Clemencia, a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier acción que afecte la tranquilidad, en convivencia, especialmente el hurto de ganado, para lograr afectar estas estructuras delincuenciales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS