Sucesos


Policía captura a presuntos delincuentes portando armas de fuego

Fueron tres capturados en operativos desarrollados en Los Caracoles, Villa Hermosa y en el corregimiento de Pasacaballos. Los controles continuarán en toda la ciudad.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de diciembre de 2020 03:09 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que en la últimas horas fueron capturadas en flagrancia tres personas, por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. Estos operativos se desarrollaron en los barrios de Villa Hermosa, Caracoles y el corregimiento de Pasacaballos.

En el primer golpe contra la delincuencia, en una persecución policial y con la activación del plan candado, policías del cuadrante de la estación Los Caracoles, capturaron a “El Yan”, de 25 años, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre 32, y una motocicleta marca Honda Invicta, color negro, de placa LXU 83D.

Este presunto delincuente, minutos antes había intimidado a un ciudadano, despojándolo de un celular de gama alta, siendo interceptados por los policías, quienes logran su captura, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Esta persona sería el autor de otros hurtos a mano armada, cometidos a transeúntes sobre los barrios Campestre, Blas de Lezo, La Consolata y Los Corales, por lo que se solicita a las víctimas de este presunto delincuente, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el barrio España, para ampliar sus denuncias.

Otras capturas

La segunda captura se produjo en el barrio Villa Hermosa, donde policías capturaron a “El Rafa”, de 26 años, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Star, calibre 22, con un cargador y cinco cartuchos sin percutir.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Por último, en el corregimiento de Pasacaballos, sector La Paz, fue capturado en flagrancia “El Keiver”, de 18 años, quien al momento de ser abordado por policías, le hallaron en su poder un arma de fuego, fabricación hechiza, con dos cartuchos calibre 9 milímetros.

El capturado es puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Para garantizar la seguridad y convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes, se ha desplegado este plan “Navidad Próspera y Segura”, con intervenciones masivas en puntos críticos, registros en establecimientos abiertos al público y focalización del servicio de policía, para la prevención del hurto y el homicidio, en diferentes zonas de la ciudad.