Policía captura a dos hombres cuando recibían dinero producto de una extorsión

10 de julio de 2015 08:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos hombres que se hacían pasar como integrantes del Clan Úsuga para intimidar a sus víctimas mediante llamadas por celular, fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La detenciones se produjeron en un operativo antiextorsión desplegado en el barrio La Victoria, donde atraparon a Fidel Antonio Ospina Úsuga, de 36 años y natural de Montería (Córdoba),  y Dawin Jhoan Bautista Almeida, de 26 y nacido en Cartagena.

Los sujetos fueron detenidos cuando recibían cinco millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante, el cual desde hace dos meses venía siendo víctima de amenazas intimidatorias contra su negocio y la integridad de su familia.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Cartagena por el delito de extorsión y al finalizar las audiencias preliminares fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y trasladados a la cárcel de Ternera.

Según informó la policía, uno de los capturados empleaba su segundo apellido para causar terror e intimidación entre sus víctimas, referenciándose con una persona con un alto nivel en la estructura criminal de Los Úsuga, bajo las ordenes de alias ‘Otoniel’.

Durante el operativo policial fue inmovilizada la motocicleta Discovery Bajaj, color negro, de placa DVD 89D, y se incautó un paquete que simulaba cinco millones de pesos en efectivo, además de cuatro celulares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS