Policía captura a "Frank", sospechoso de matar a golpes a un vigilante

15 de noviembre de 2018 11:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a alias "Frank" a quien señalan de ser el asesino del joven venezolano Richard Alejandro Ortuno, de 23 años, ocurrido la madrugada del martes en el establecimiento La Colonia Paisa, en el barrio San Fernando.

Ortuno, era abogado, natural de Venezuela, de donde llegó recientemente a Cartagena en busca de un mejor futuro para él y su familia. A falta de oportunidades labores acordes a su profesión, Ortuno aceptó ejercer como vigilante nocturno en el mencionado restaurante, donde fue sorprenido por su asesino.

Los registros visuales, en los que se apoyó la Policía para capturar al sospechoso, dan cuenta del cruento homicidio.

Ortuno se encontraba sentado en una silla, dormido, cuando el asesino lo atacó por detrás propinándole, con un tubo metálico, un golpe en la cabeza. Luego lo tumbó al suelo y allí le volvió a dar otros dos golpes, lo despojó del celular y de la billetera y se dispuso a robar otros objetos en el establecimiento. Mientras "Frank" registraba el sitio, Ortuno volvió en sí e intentó levantar la cabeza, pero inmediatamente recibió el último golpe que acabó con su vida.

Según las autoridades el rostro de "Frank" quedó grabado en el video de seguridad y con ayuda de la comunidad de San Fernando se logró identificar de quién se trataba. 

El mayor Romualdo Bray, comandante del Tercer Distrito de Policía, explicó que es un sujeto residente en Ciudadela 2000 y drogadicto, que por las noches acostumbraba a deambular en San Fernando, Blas de Leso y otros barrios aledaños.

Bray aseguró que una vez capturado, "Frank" confesó el crimen. El sujeto fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación y asegurado por un juez con medida intramural en la cárcel de Ternera. 

La identidad del capturado no ha sido dada a conocer por las autoridades. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS