Policía captura a un hombre sindicado de trata de personas

21 de octubre de 2018 07:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades de la Sijin adscritos al grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron en el barrio Los Andes a un individuo por su presunta participación en la trata de persona en conjunto homogéneo.

El coronel Yecid Peña Araque, Comandante Operativo Metropolitana de Barranquilla, dijo a los medios de comunicación que gracias a labores investigativa de las unidades de investigación criminal adscritas a grupo de infancia y adolescencia logró  la captura en flagrancia de un individuo de 29 años de edad, quien fungía como administrador inmueble en la calle 58 con carrera 21B  barrio los Andes, donde funciona un establecimiento Web Cam de nombre estudio “Star Moden VIP, por el presunto delito trata de persona.

“Cabe resaltar que en inmueble fueron encontradas 30 personas de nacionalidad venezolana y una de nacionalidad colombiana que laboraban en dicha actividad, de igual manera se procedió a dejar dos jóvenes menores de edad a disposición de la Comisaria de Familia en turno”, manifestó el coronel Yecid Peña Araque.

Agregó que según investigaciones las 30 personas que vivían en este lugar dormían en condiciones inhumanas en dos habitaciones de 3x4 metros. “Realizaban turnos de 6 horas de trabajo por 6 de descansó, su alimentación era en horarios establecidos por el proxeneta y el pago de sus actividades era 200 mil pesos mensuales, el administrador del negocio recaudaba hasta 15 millones de pesos mensuales”.

En los operativos realizados se logró la incautación de cinco computadores en los cuales se realizaban los Web Cam “y elaboraban cédulas colombianas a los venezolanos para trabajaran en las páginas de internet sexuales”.

“Es de anotar que el capturado, de nombre Javier Antonio López, presenta seis anotaciones judiciales por el delito de captación masiva de dinero y por estafa”, indicó el oficial.

López presenta seis notaciones por estafa y se hacía pasar como sacerdote en la ciudad de Bogotá.

Fue puesto ante la autoridad competente para que responda por el delito de trata de persona en conjunto homogéneo.

Es de anotar que este es el segundo caso que presente en Barranquilla por la presunta trata de personas. Ambos en el barrio Los Andes. En el anterior se vincula a José Luis Aduen Uribe, a quien la Fiscalía señala que tenía la residencia acondicionada con seis cubículos para que desde allí se transmitieran escenas de sexo en vivo por intermedio de la web.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS