Policía capturó a 38 personas en Cartagena

17 de junio de 2019 12:00 AM
Policía capturó a 38 personas en Cartagena
La Policía realizó los operativos en los barrios Fredonia, Olaya, República de Venezuela y Nuevo Bosque, entre otros.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía de Cartagena reportó la captura de 38 personas señaladas presuntamente de la comisión de diferentes delitos en operativos que realizó durante el fin de semana, el cual que estuvo enmarcado en la celebración del Día del Padre.

Las labores también dejaron el decomiso de 700 dosis de estupefacientes, 5 armas de fuego y 36 armas blancas; además de la recuperación de tres motocicletas reportadas como hurtadas.

“Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad permitieron que los múltiples operativos realizados en los diferentes barrios se capturaran a siete personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal 740 dosis de estupefacientes.

“Así mismo, otras cinco personas fueron retenidas por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles igual número de armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros. De la misma manera se decomisaron 36 armas blancas en diferentes puntos de la ciudad”, dice la Policía de Cartagena.

El Comando de la Metropolitana también reporta la captura de dos menores de edad y de otras 10 personas por la comisión del delito de hurto, logrando la recuperación de los elementos hurtados y entregándolos a sus dueños.

Otras aprehensiones tienen que ver con el delito de fuga de presos -3-; órdenes judiciales -2-; por receptación-2-; por violencia contra servidor público -1-; dos por uso de documento falso y cuatro por otros delitos.

Con armas de fuego

Por porte ilegal de arma de fuego, según la Policía, cayeron cinco sujetos en operativos que realizaron en los barrios Fredonia, República de Venezuela, Olaya Herrera y Nuevo Bosque.

Los retenidos son ‘el Cristian’, a quien le figuran anotaciones por los delitos de desaparición forzada y secuestro; ‘el Villa’; ‘el Yanca’; ‘el Leiber’; y ‘Albertico’, de 21 años, quien portaba un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho 16 milímetros.

Los retenidos, en su mayoría, son sorprendidos con revólveres sin documentación cuando pretendían presuntamente realizar una actividad delictiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS