Sucesos


Policía capturó a dos hombres que previamente habían robado una motocicleta

El hecho se presentó en el municipio de Sabanagrande, Atlántico, y ambos deben responder por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

EL UNIVERSAL

10 de enero de 2020 02:50 PM

El Departamento de Policía Atlántico, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Estación de Sabanagrande, Atlántico, anunció que en las últimas horas logró la captura en flagrancia de Camilo Cervantes, de 19 años de edad, y Lorenzo Ayola, de 63 años, conocido como ‘Gato Negro’, quienes deberán responder por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El Teniente Coronel Alfonso Reyes Cruz, comandante Operativo de la Policía en el Atlántico, dijo a los medios de comunicación que gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional, en momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de registro y control, les informaron por la Central de Radio (C.A.D) sobre un hurto a un ciudadano, quien se transportaba en una motocicleta en área rural del municipio de Malambo en límites con los municipios de Polonuevo y Sabanagrande y salieron a verificar el caso.

“Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, que entregaron detalles de las características de los sospechosos, rápidamente los uniformados activaron el Plan Candado y es así que, a la altura de la vía Oriental, en el sector de La Cruz, entrada al municipio de Sabanagrande, son interceptados atendiendo a la señal de pare de los policiales”, dijo inicialmente el teniente coronel Alfonso Reyes Cruz.

Agregó que “acto seguido los funcionarios proceden a realizar el registro a los dos sospechosos, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer de color negro, hurtada minutos antes, hallándoles un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímitros, con un cartucho, marca Winchester, sin permiso para porte o tenencia”.

Informó que acto seguido la persona víctima de estos dos sujetos, manifestó que ambos, entre ellos ‘El Gato Negro’, “lo habían intimidado con arma de fuego para que entregara la motocicleta o de lo contrario atentaban contra su vida, por lo que procedió a entregársela; y posteriormente agradeció la oportuna reacción de los uniformados por recuperar su vehículo”.

Terminó diciendo que las personas capturadas, arma de fuego y el vehículo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Los sujetos deben responder por el delito de hurto y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.