Sucesos


Policía capturó a hombre que habría golpeado a su esposa en Mompox

Las autoridades llegaron al lugar ante el llamado de auxilio de la comunidad que escuchaba los gritos de la mujer.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de mayo de 2021 01:21 PM

Por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales, porte ilegal de arma de fuego y violencia contra servidor público capturaron a Rodolfo Antonio Herrera Conde en Mompox.

“Los gritos de desesperación y de dolor pusieron en alerta a los residentes del conjunto residencial Santa María, en la Calle del Medio de dicha población”, aseguró la Policía refiriéndose a la esposa del capturado.

El hombre, al parecer, golpeó en repetidas ocasiones a la víctima y, según el relato que la mujer le dio a la autoridad, la amenazó con dispararle con el arma de fuego que tenía si salía de la casa.

Los vecinos fueron quienes dieron aviso a los policías de las agresiones dentro de la vivienda. “Al llegar al lugar, los policiales se percataron de que en la sala se encontraba una mujer con su hija de 4 años alterada emocionalmente”, dijo la Policía en un comunicado.

Herrera Conde habría agredido a un uniformado que entró a su casa para proteger a la mujer, por lo que otros miembros de la patrulla “procedieron a reducir al sujeto y capturarlo”.

En la casa le hallaron un revólver calibre 38 milímetros sin ninguna documentación que acreditara su legalidad. La esposa del sujeto fue trasladada a un centro asistencial, donde se recupera de las agresiones.

Al hombre, de 40 años, lo llevaron a la estación de la Policía para luego ponerlo a disposición de la autoridad competente por todos los delitos de los que es señalado. Además, las autoridades mencionaron que Herrera Conde tiene una anotación judicial por el delito de lesiones personales.

En Santa Ana

Esta misma semana, en Santa Ana, zona insular de Cartagena, ocurrió otro caso de una mujer violentada por su pareja sentimental. Ingrid Martínez Jaramillo contó que el hombre le cortaba el cabello a pedazos y por cada vez que lo hacía también la hería en la cabeza”.

Al parecer, el hombre se encontraba bajo sustancias alucinógenas, por lo que cortarle el cabello no fue suficiente; también le propinó dos cuchilladas, una en el brazo izquierdo y otra en una mano.

Martínez Jaramillo, como pudo, logró salir corriendo de la vivienda y rápidamente llegó a un centro medico de la población y allí fue atendida. La Policía investiga.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS