Sucesos


Policía capturó a tres de los más buscados en Bolívar

Los tres hombres fueron capturados por la Policía en ejecución de la segunda fase de la operación denominada Montecarmelo.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de agosto de 2020 12:00 AM

Dos hombres que son investigados por el delito de hombre y otro más que haría parte del cartel de los más buscados fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena en ejecución de la segunda fase de la operación denominada Montecarmelo.

Uno de los retenidos es Bernardo Cortez Miranda, de 57 años, quien es requerido por el Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías por el asesinato de Holman Enrique Ramos Negrete, ocurrido el pasado 16 de abril, a las 10 de la mañana, en medio de una riña en el barrio Camino del Medio.

Ramos Negrete, de 44 años y residente en el sector Nuevo Paraíso, en Olaya, fue atacado con arma blanca en las piernas y aún así se trasladó por sus propios medios en bicicleta al CAP de La Candelaria, pero perdió mucha sangre y murió mientras era atendido.

Otro de los aprehendidos es Carlos Tomás Patiñez Beleño, de 39 años y oriundo de Caracas, Venezuela, quien es solicitado por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías por el homicidio de un joven que sucedió el pasado 12 de julio en el corregimiento de La Boquilla.

Por último, en el sector Playetas, en el corregimiento de Barú, policías de la Metropolitana de Cartagena aprehendieron a uno de los presuntos delincuentes que figura en el cartel de los más buscados.

Se trata de Fabián Andrés Julio Márquez, de 34 años, quien es requerido por el Juez Octavo Penal Municipal por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.