Sucesos


Policía capturó en flagrancia a dos presuntos asesinos en Cartagena

El primer caso ocurrió en el barrio Nariño donde Katia León fue apuñalada, mientras que el segundo hecho fue en Torices donde mataron a puñal a un venezolano de 57 años.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de mayo de 2020 12:42 PM

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en medio de una rápida reacción lograron capturar en flagrancia a dos presuntos homicidas.

La institución reportó la detención de Alexis Espinosa Guzmán, quien es señalado de ser el presunto asesino de Katia Rocío León Navas, de 39 años, en hechos ocurridos en el barrio Nariño, el domingo en horas de la noche.

En el barrio Torices, a eso de la 1:20 de la madrugada de hoy, se reportó por parte de las autoridades, la captura por el delito de homicidio, de una mujer que es señalada de matar en un acto de intolerancia a un hombre de nacionalidad venezolana.

El hecho ocurrió cuando en medio de una reunión en la que varias personas departían y consumían alcohol desde la noche anterior en el interior de una residencia. En la hora señalada, se originó una acalorada discusión por el alto volumen que había, por lo que en medio del reclamo, la mujer tomó un arma cortopunzante y presuntamente le propinó una puñalada en el pecho al hombre identificado como Carlos Alberto Martínez, de 57 años.

La mujer fue capturada fue identificada como Erika Alejandra Herrera Montoya, de 31 años.

Además se reportó por parte de las autoridades que, a eso de las 9:40 de la noche del domingo, en el sector La Calva, calle Santander, cuando Katia y su compañera sentimental se dirigía hacia su residencia, luego de departir con otros ciudadanos, fue abordada en la vía principal por este sujeto, quien presuntamente le propinó con un arma cortopunzante varias lesiones en el cuerpo, afectándole uno de los pulmones.

A pesar del esfuerzo de los médicos de trasladar a Katia hasta la clínica, los médicos informaron que había llegado sin signos vitales.

Familiares de la lesionada arremetieron en contra del supuesto agresor y le provocaron lesiones a la altura del tórax posterior izquierdo, fractura expuesta de cráneo y amputación parcial de oreja izquierda. La intervención de la Policía evitó que lo lincharan. Espinosa Guzmán fue trasladado a un centro asistencial pero en calidad de capturado por el delito de homicidio.

Ambos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que definan su situación judicial por el delito de homicidio.