Policía cartagenero muere en medio de enfrentamientos en el Cauca

19 de marzo de 2019 06:10 PM
Policía cartagenero muere en medio de enfrentamientos en el Cauca
Boris Benites fue trasladado a la clínica Valle del Lili, en Cali, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el Cauca, las autoridades confirmaron que el patrullero Boris Alexánder Benítez Leclerc, quien murió tras resultar herido en los enfrentamientos con indígenas, era oriundo de Cartagena, Bolívar.

(Lea aquí: Duque no se reunirá con Minga Indígena mientras persistan en vías de hecho)

“El uniformado tenía 32 años y deja un hijo de seis años, pertenecía a este grupo de choque desde hace nueve años, registraba 66 felicitaciones y 8 condecoraciones en su folio de vida”, precisó el comandante la Policía de ese departamento, coronel Fabio Rojas.

El patrullero Benítez fue herido en el cuello tras ser alcanzado por un proyectil de arma de fuego cuando participaba en los operativos que buscaban restablecer el paso de vehículos en la vía Panamericana a la altura del sector conocido como La Agustina.

Benítez alcanzó a ser llevado a un centro asistencial en Santander de Quilichao, pero por su precario estado de salud y pese a los esfuerzos médicos perdió la vida.

El coronel Rojas agregó que la Policía “acompaña a la familia de nuestro hombre fallecido y de los heridos y expresa todo su compromiso al pueblo colombiano de continuar garantizando el desarrollo de esta protesta y ratifica el rechazo de cualquier tipo de violencia que afecte la vida e integridad y derechos contra la comunidad y de nuestros hombres”.

En la tarde de este martes en La Agustina persisten los enfrentamientos entre la fuerza pública y los nativos. Los hechos han dejado heridos a los patrulleros Maicol Enrique Flores Rozo, Raúl Albeiro Fajardo y Juan Carlos González Páez. El reporte señala que los soldados profesionales Alejandro Ríos Cardozo, Jhon Alexis Montaño y Marlon Lara también tienen lesiones.

(Lea aquí: Continúan bloqueos por paro indígena y campesino en el Cauca)

Todos ellos fueron remitidos al hospital de Santander de Quilichao y se espera un pronunciamiento médico sobre su estado de salud en las próximas horas. Se desconoce si hay indígenas heridos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS