Sucesos


Policía da de baja a presunto ladrón de moto en San Juan Nepomuceno

Los uniformados mataron al presunto atracador luego de un intercambio de disparos y una extensa persecución. Otros dos consiguieron huir.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de diciembre de 2021 03:13 PM

Dos motos y un arma de fuego se incautó la Policía de Bolívar en San Juan Nepomuceno, luego de una persecución que se extendió por varias zonas y que dejó a un presunto delincuente abatido.

“Según las versiones de dos mototaxistas, tres delincuentes les solicitaron sus servicios en el municipio de El Carmen de Bolívar para que les realizaran una carrera hasta San Jacinto”, dice la Policía en un comunicado que explica cómo se originó la persecución. Lea aquí: El prontuario de los 2 hombres muertos en atracos en Cartagena y Arjona

Al parecer, los tres hombres descendieron de los vehículos en el sector Los Girasoles, y con un arma de fuego intimidaron a los conductores para que les entregaran las motos. Los delincuentes se subieron en ellas y huyeron, mientras que las víctimas los persiguieron en un carro particular.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Cuando los mototaxistas llegaron al puesto de información de Policía de Carreteras “alertaron a los uniformados, quienes de inmediato pusieron en marcha el denominado ‘Plan Candado’, donde participaron patrullas de unidades cercanas”, aseveraron los uniformados de la institución, que participaron en la persecución que terminó en el municipio de San Juan. Le interesa: Abatido por la Policía en Olaya tenía orden de captura por homicidio

Los tres delincuentes, dice la Policía, abandonaron las motos y a pie se adentraron en una zona enmontada, desde donde hicieron disparos a los uniformados, que respondieron accionando sus armas de fuego contra ellos. “En ese intercambio de disparos, uno de los bandidos quedó neutralizado”. Los otros dos, al parecer, consiguieron huir.

Los buscan

El comandante del departamento de Policía de Bolívar, coronel Tahir Rivera Suescún, manifestó que adelantan operativos para lograr ubicar a los otros dos hombres que, junto al abatido, habrían hurtado las motos y disparado a los uniformados. “En esta zona de la subregión de los Montes de María se encuentra un importante componente de Policía Judicial e inteligencia con el fin de dar con el paradero de los otros dos delincuentes”, manifestó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS