Sucesos


Policía da parte de tranquilidad en inicio de puente festivo

Cuatro personas fueron capturadas en varios municipios y no se reportaron muertes violentas en las primeras horas del Puente de Reyes.

El comando del Departamento de Policía Bolívar reforzó la seguridad en todos los municipios, corregimientos y veredas en el primer día de toque de queda y ley seca del Puente de Reyes, con el objetivo de evitar que se sigan aumentando las cifras de Covid-19 por la indisciplina social.

La Policía Nacional diseñó planes estratégicos que le permiten hoy, dar un parte positivo de seguridad en los 34 municipios y 7 corregimientos que conforman el Departamento de Policía Bolívar al término del primer día de toque de queda y ley seca.

Durante el primer día del puente festivo, las autoridades reportaron cero muertes violentas y cero personas lesionadas.

“Para nosotros era imperante, desbordar todas nuestras capacidades institucionales al territorio, y por ello, se ordenó que todos los grupos operativos, más el personal que labora en la parte administrativa de la unidad, apoyaran algunos municipios que para nosotros están priorizados, como Arjona, Villanueva, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué. Con este personal, logramos desplegar planes focalizados que sin lugar a dudas dieron importantes resultados, no solo en la prevención del delito, sino también para evitar el aumento de cifras de Covid-19 por la indisciplina social, en el primer día de toque de queda y ley seca del Puente de Reyes”, manifestó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El departamento de estadística de la Policía Nacional en Bolívar, reportó la captura de 4 personas por diferentes delitos, 1 arma de fuego, 4 armas blancas, la recuperación de una motocicleta y la aplicación de 15 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en el código nacional de convivencia.