Sucesos


Policía de Arjona captura a dos asaltantes en una persecución

Se informó que atracaron a los pasajeros de una van de Rápido El Carmen entre Sincerín y Gambote.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

01 de mayo de 2021 02:48 PM

Fueron momentos de angustia, pánico y de zozobra. Los dos sujetos se subieron en San Juan Nepomuceno, en un vehículo tipo van de servicio público, que había salido de El Carmen de Bolívar con destino a Cartagena. Eran las 4:30 de la tarde de ayer.

Una media hora más tarde, en la carretera Troncal de Occidente, entre Sincerín y Gambote (Arjona), uno de los sujeto le pregunta a uno de los pasajeros qué horas eran, acto seguido se levanta le hace una especie de seña a su compinche y ambos sacas las armas de fuego que llevaba e intimidan a todos los ocupantes.

“Uno era costeño y el otro tenía acento de otra parte. El que estaba atrás amenazó con dispararnos si no le dábamos todas las pertenencias y el de adelante le quitó el dinero que llevaba el ayudante del carro y al conductor. Fue horrible porque nos ponían el revólver a todos y nos quitaron todo”, relató un testigo del caso.

Se conoció que estas personas, cuando iban por el puente que comunica a la Troncal con la variante Mamonal – Gambote le dijo al chofer que se detuviera y fue en ese instante que emprendieron la fuga. Los despojaron de celulares, cadenas, aretes, dinero en efectivo, bolsos y otra serie de pertenencias.

El operativo

Sin embargo, uno de las víctimas, muy decidida, tomó un mototaxista que pasaba por el lugar y llegó hasta la estación de Arjona y con información muy precisa se inició el operativo de captura, con un amplio equipo que llegó hasta el lugar de los hechos.

Los uniformados, en patrullas se fueron desplegando por toda la zona mientras estos huían por una zona pantanosa y una ciénaga cercana a Gambote. Tras ubicarlos, se inicia una persecución y estos, en su intento por escapar de la autoridades comienzan a hacer disparos contra los policías.

En medio de ese cruce de balas, uno de los presuntos antisociales es impactado en la espalda, mientras que el otro se escondía, pero minutos mas tardes también fue capturado.

El herido fue llevado al Hospital de Arjona y luego remitido al Hospital Universitario de Caribe, donde fue intervenido y permanece bajo vigilancia policial. A el otro personaje, se le halla una mochila con los elementos hurtados y un arma de fuego.

Identificados

Ya una vez finalizado el exitoso operativo policial, el Comando de Policía de Arjona confirmó que los presunto ladrones residen en Cartagena, tienen anotaciones y al parecer llegaban a esa zona de manera frecuente a cometer ese tipo de acciones criminales.

Fueron identificados como Jaime Enrique Botett Matos, de Cartagena y Lewis Maikel Ruiz Hernández, alias ‘Maikel’, quien al momento de su captura presentó una cédula venezolana. Estas personas, de acuerdo a los testigos fueron los que abordaron el vehículo afiliado a la empresa Rápido El Carmen de placas TEQ 515.

También tenían en su poder en su poder dos armas de fuego: una pistola marca Browning calibre 7,65, con cinco cartuchos y un revólver sin marca, calibre 38 con dos cartuchos y dos vainillas. El presunto ladrón herido permanece en el HUC y una vez recuperado será presentado ante un juez, mientras que el extranjero fue puesto a disposición de la Fiscalía. Ambos deberán responder por los delitos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego.