Sucesos


Policía de Barranquilla capturó al presunto homicida del auxiliar de policía

Unidades especializadas de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de una persona de 31 años de edad en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y quien sería el responsable del asesinato del auxiliar de policía ocurrido en el barrio San Luis de Barranquilla.

“Luego de una ardua labor investigativa por parte de los funcionarios de la Sijin, en las últimas horas se logró la captura en flagrancia de Arnovis Jesús Serpa Ospina, en la carrera 38 con calle 110, barrio La Pradera, a quien se le encontró en su poder una pistola marca Jericho, con un proveedor para la misma y 21 cartuchos cal 9mm, dichos elementos le fueron encontrados en un bolso”, dice el informe oficial.

Agrega que la captura se produjo momentos en que esta personas se movilizaba en un vehículo de servicio público.

De igual forma se le encontró una billetera, que contenía una licencia de tránsito, revisión técnico mecánica y un seguro obligatorio de una motocicleta Suzuki AX color Rojo Negro de placas IJR 99D.

“Es de anotar que, según informaciones, está motocicleta participó en el homicidio del auxiliar de Policía Marc Jordi Miranda, el día 22 de mayo del presente año en el barrio San Luis, de igual forma el lote de cartuchos incautados al capturado, coincide con las encontrados en el lugar de los hechos del homicidio”, afirma el comunicado.

Serpa Ospina fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego accesorios partes y/o municiones.

HABLA EL COMANDANTE

“Es un gusto dar esta buena noticia. Se trata de la captura de Arnovis Jesús Serpa Ospina, de 31 años, que de acuerdo a las informaciones que se recibieron y los diferentes análisis que se recibieron por parte de nuestras unidades de Policía Judicial del Gaula, han determinado como el presunto autor material del hecho que cegó la vida auxiliar de Policía Marc Jordi Miranda el pasado 22 de mayo”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mayor general Mariano Botero Coy.

Agregó que “obtuvimos la información por parte de la ciudadanía, a quien hay que agradecerle. Este hombre se ocultaba en un barrio de la ciudad, específicamente en el sector de Las Flores. Se inició la investigación y el acercamiento de este individuo, quien sale se ese sector, toma un vehículo por la Vía de la Circunvalar, presumimos nosotros con destino hacia Cartagena. Y es allí cuando nuestros hombres de Policía Judicial logran capturarlo”.

Seguidamente manifestó que “cuando se captura a este individuo, no solo se le encuentra el arma con la cual presumimos que cegó la vida de Mac Jordi, sino que también se le encuentran elementos que nos permiten inferir que este hombre participó directamente en el hecho”.

Manifestó que los elementos que se les incautaron “hacen referencia a los diferentes documentos y tarjeta de propiedad de la motocicleta que participó en este hecho fatídico. Luego fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata donde va a ser judicializado”.

Apuntó que de las actividades que se han realizado en las últimas horas se encuentra “el cotejo balístico de la pistola Jericho 9mm, donde se encuentra uniprocedencia, ya que en el lugar de los hechos, cuando se hace en encerramiento, se encuentran vainillas y en el cuerpo de Marc Jordi encontramos un proyectil, el cual fue sometido inmediatamente a estudio, donde se determina la uniprocedencia. Por este hecho, en este momento, este hombre tiene que responder”.

Indicó que los móviles siguen siendo materia de investigación. “Ya que este hombre presumimos que en la próximas horas hablará frente al porqué se ocasionó este hecho fatídico”.

Sostuvo que en la línea investigativa que vienen realizando no descartan ninguna hipótesis. “Nosotros hemos traído a Barranquilla nuestros equipos importantes de investigación judicial. De Cartagena trajimos a los investigadores que sacaron adelante el crimen de los policiales de Cartagena en el lanzamiento de la granada; de Sucre trajimos nuestro Gaula Especial con  tecnología de inteligencia y allí donde logramos ubicar varios referentes”.

“No puedo decirle en estos momentos si estos hombres pertenecen o este individuo pertenece a determinado clan sino que simplemente, lo que hemos recaudado por parte de la ciudadanía, es que obedecería a hechos diferentes. Lo único cierto es que este hombre está capturado y tiene que hablar, porque está comprobado que tuvo la participación con otros individuos. Siguen los allanamientos frente a este hecho y lo más importante es que ya está este elemento, que va ser fundamental en el esclarecimiento total del hecho”, afirmó Botero Coy.

Terminó diciendo que Arnovis Jesús Serpa Ospina, es natural del departamento de Antioquia, muy cercano a límites con Córdoba, no tiene antecedes penales. “De acuerdo a lo que hemos investigado, llevaba varios meses viviendo en Barranquilla, dice que trabaja en la economía informal, al parecer era vendedor informal. Lo que les puedo decir es que seguimos investigando y lo que si es cierto es que está comprometido con el crimen de Marc Jordi”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS