Policía de Barranquilla desarticuló la banda delincuencial 'los 30-30'

21 de agosto de 2015 03:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades especializadas de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en asocio con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de cinco personas, incautación de estupefacientes, armas de fuego y armas blancas entre otros resultados.

En desarrollo del 'Plan Choque', los uniformados de la Policía Nacional realizaron nueve diligencias de allanamientos y registros simultáneos en los barrios del suroccidente de la capital del Atlántico como Rebolo, Carrizal y Santo domingo.

La diligecia arrojó los siguientes resultados: capturas de cinco personas, entre ellos se encuentran alias 'El Mojarro', y alias 'Pipe', quienes se les halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65. Según informe preliminar, los sujetos eran los encargados del cobro de extorsiones en el sector, ya que al parecer hacían parte de la banda delincuencial 'Los 30-30'.

Además, las autoridades destacan la incautación de siete armas de fuego, seis celulares, 12 mil gramos de estupefacientes (4.000 gramos de marihuana, 8 mil gramos de base de coca) y 16 armas blancas.

Las armas de fuego halladas en el operativo, la sustancia incautada y las cinco personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas de fuego, fabricación tráfico y porte de estupefacientes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS