Sucesos


Policía de Bolívar captura 32 persona en operativos el fin de semana

Los procedimientos se realizaron en Magangué, San Estanislao, Calamar, San Cayetano, Mompox, Marialabaja, San Juan, El Carmen de Bolívar y Tiquisio.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de febrero de 2022 05:06 PM

El Departamento de Policía Bolívar capturó a 32 personas e hizo la incautación de 440 galones de ACPM de contrabando. Lea aquí: Zozobra en el sur de Bolívar: desactivan artefactos explosivos

Las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Magangué, San Estanislao de Kostka, Calamar, San Cayetano, Mompox, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y Tiquisio.

Estas personas deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego; acto sexual con menor de 14 años; tráfico de estupefacientes; daño en bien ajeno; hurto; fuga de presos; violación de domicilio; violencia contra servidor público y uso de documento falso, entre otros.

Las labores también dejaron el decomiso de más de dos mil dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco, dos armas de fuego, 15 armas blancas; asimismo se recuperaron dos motocicletas que fueron denunciadas como hurtadas.

Además, en el municipio de Río Viejo, fueron incautado 440 galones de ACPM de contrabando, resultado de actividades de control adelantadas en vías del sur del departamento de Bolívar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Otros aspectos

En materia de convivencia se impusieron 21 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana. Se atendieron 36 riñas asociadas a hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, como también la atención de 44 requerimientos por exceso de volumen.

“Seguimos en nuestras acciones preventivas y operativas para fortalecer no sólo la presencia institucional, sino también para mostrarle a los bolivarenses que estamos velando por su seguridad y tranquilidad. Ese compromiso es el que nos permite destacar este balance del fin de semana, donde capturamos a 36 personas por diversos delitos, atendimos 36 riñas e incautados más de 440 galones de combustible de contrabando”, dijo el coronel Héctor Giovanny González Ríos, comandante Departamento Policía Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS