Sucesos


Policía de Bolívar capturó a ‘el Gaitán’ y ‘el Chino’, del Clan del Golfo

Dentro de las 28 personas capturadas en los últimos días, estas personas eran encargados de los sicariatos en Bolívar. Tenían circular azul de Interpol.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de marzo de 2022 03:12 PM

En la última semana, el Comando de Policía de Bolívar ha capturado a 28 personas en una ofensiva contra la delincuencia. Se destacan entre esas aprehensiones las de ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos realizados en Marialabaja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Carmen de Bolívar. Lea aquí: Naufragio en Islas del Rosario: se ahogó pescador y otro se salvó

Dentro de estas operaciones, la Policía de Bolívar señala que dos de ellos son dos peligrosos delincuentes que se encuentran entre los más buscados del departamento y que serían integrantes de la subestructura ‘Héroes del Caribe’.

Son ellos Hernando Rhenal Luan, alias ‘Chino’, cabecilla armado; y Luis Franco Urango, ‘el Gaitán’, cabecilla de zona de los municipios de San Jacinto y El Carmen de Bolívar. Estas detenciones se realizaron en San Jacinto y Cartagena.

Estas dos personas presentan circular azul de la Interpol y son requeridas por una fiscalía especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Barranquilla, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Otras capturas

De igual forma en San Jacinto Bolívar capturaron a tres individuos, entre ellos alias ‘Samir’ y ‘Tilson’ por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En San Juan Nepomuceno también cayeron tres sujetos, destacando la captura de alias ‘Checheman’ por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Por otro lado, en Marialabaja y Arjona capturaron a cuatro sujetos que provenían de los departamentos de Sucre, Córdoba y Chocó, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los sorprendieron cuando iban en motos por el departamento, presuntamente para cometer actos de homicidios selectivos en la jurisdicción.

En San Juan Nepomuceno también cayeron tres sujetos, destacando la captura de alias ‘Checheman’ por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Reubican a víctimas

Han sacado de circulación cuatro armas de fuego, cuatro motos, explosivos, munición y sustancias estupefacientes. Según informaciones de inteligencia, se logró establecer que en la lucha por el control del microtráfico, el Clan del Golfo pretendía perpetrar homicidios selectivos y por fortuna fueron identificadas las posibles víctimas, realizando la reubicación de las mismas en diferentes departamentos de la región. “Es así como se logró evitar que tres personas perdieran la vida en el marco de esta confrontación por las rentas ilícitas”, dice la Policía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS