Sucesos


Policía de Bolívar incauta 2.340 galones de combustible de contrabando

El operativo se desarrolló entre Rioviejo y Norosí, sur de Bolívar. La incautación está avaluada en $033 millones e iba, al parecer, para grupos ilegales.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de noviembre de 2023 10:00 AM

El Comando de Policía de Bolívar confirmó que en el municipio de Rioviejo, en el sur de Bolívar, interceptaron en la vía que conduce a esa población con Norosí, un camión que transportaba 39 canecas que contenían 1.170 galones de gasolina y 1.170 galones ACPM, avaluados aproximadamente en 33 millones de pesos.

En el procedimiento de registro, los uniformados confirmaron que el combustible era transportado de manera ilegal, ya que el conductor no aportó la documentación que exige el Ministerio de Minas y Energía para el transporte, uso y comercialización del combustible; siendo incautado el líquido inflamable y dejado a disposición de la secretaria de gobierno de Rioviejo. Lea aquí: ¿Equivocación? Mototaxista fue baleado cuando estaba frente a una iglesia

En la acción policial no se registraron capturas, pero las autoridades judiciales trabajan en la recolección de material probatorio que permita la apertura de una investigación penal en la Fiscalía con relación a este caso, debido a que al parecer el combustible iba a ser utilizado en actividades de minería ilegal en la zona.

El Comando explicó que no paran las acciones por parte de las autoridades en contra de las organizaciones criminales en el sur de Bolívar, logrando evitar que gran cantidad de combustible llegara a las manos de estos grupos, que operan en esa zona del país. Lea aquí: Golpe a banda que abastecía de droga a redes del microtráfico en Colombia

“Estamos desarrollando planes estratégicos tendientes a desvertebrar el sostenimiento de las estructuras delincuenciales y criminales que se financian de la minería ilegal y el procesamiento de cultivos ilícitos en el sur de Bolívar, de la misma manera hemos incrementado las acciones de inteligencia y Policía Judicial en la zona con la finalidad de capturar a integrantes y cabecillas de grupos al margen de la ley, que delinquen en esta región del departamento”, indicó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento Policía Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS