Sucesos


Policía de Bolívar interviene 62 riñas e impone 50 comparendos

Son más de 1500 uniformados desplegados en municipios del departamento, garantizando el orden público y la movilidad. Piden acatar las recomendaciones y el autocuidado.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de abril de 2021 12:27 PM

El Comando de Policía de Bolívar indicó que en términos generales el puente festivo de Semana Santa ha tenido un comportamiento positivo en materia de seguridad y movilidad.

La institución destaca que gracias al despliegue de cerca de 1600 uniformados en los 37 municipios y siete corregimientos, que hacen parte de la jurisdicción de la Policía de Bolívar, se atendieron hasta la noche del sábado 62 riñas callejeras, que por fortuna no dejaron graves consecuencias, producto de la ingesta desmedida del alcohol; además, se reportaron 64 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad pública producto de altos volúmenes.

Como medida de control y orden a estas situaciones que afectan la convivencia pacífica, se interpusieron un total de 50 comparendos por comportamientos contrario a la convivencia.

De la misma manera, el Comando de Policía sigue extendiendo la invitación a los bolivarenses y turistas a continuar con el uso permanente del tapabocas, aplicar el distanciamiento social y el lavado de manos.

Así mismo, recomienda a los motociclistas a no dejar de utilizar del casco como un elemento que salvavidas y a los conductores que deben revisar el estado tecnicomecánico del vehículo antes de salir a las carreteras, tener la documentación completa y vigente y no conducir bajo los efectos del alcohol.

Los patrullajes, según el Comando, se aumentaron en las poblaciones, y más aún en aquellas cuyas tradiciones sean más destacadas como es el caso del Distrito de Mompox, municipio reconocido a nivel nacional e internacional por sus eventos religiosos e iglesias católicas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS