Sucesos


Policía de Carretera intensifica acciones para evitar accidentalidad

La institución recuerda a conductores acatar las recomendaciones de las autoridades y respetar normas y señales de tránsito. Pide marcar el #767 opción #2.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de abril de 2022 04:44 PM

Desde el pasado miércoles hasta la madrugada de este sábado se ha presentado cuatro muertes en accidentes de tránsito. Los hechos han sucedido en Turbaco, Cartagena y Santa Catalina y dentro de las hipótesis que manejan las autoridades está la de las imprudencias y falta de pericia por parte de los conductores. Lea aquí: Pareja sufre accidente en la Pedro de Heredia: un muerto y una herida

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional sigue intensificando sus campañas durante este fin de semana para que, tanto conductores de cualquier tipo de vehículo e incluso peatones y pasajeros de buses, acaten las recomendaciones que se hacen con el fin de que puedan tener un feliz regreso a casa.

El capitán César Galván, comandante de la Policía de Carreteras en Bolívar, informó que el comportamiento en la vías de entrada y salida a Cartagena y en municipio de Bolívar, en las últimas horas ha sido muy bueno.

Confirmó que a las 11 de la mañana de hoy sábado hubo un accidente de tránsito, donde un camión en la que iban cuatro personas sufrió un volcamiento, que solo dejó daños materiales y por fortuna sus ocupantes salieron ilesos. Este hecho ocurrió en la Vía del Mar , kilómetro 18+500 metros, a la altura del corregimiento de Arroyo de Piedra.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Recomendaciones

Ante estos hechos, el Comandante dio a conocer una serie de recomendaciones para viajar seguro por las vías del departamento y la ciudad.

- Evite afanes, programe su viaje con tiempo, recuerde que se incrementa la movilidad de personas y vehículos en esta Semana Santa.

- Verifique el estado de las vías antes de salir en el #767 opción #2.

- Verifique el estado técnico-mecánico de su vehículo, revise aspectos importantes para su funcionamiento tales como: estado de frenos y llantas nivel de líquidos, sistema de luces, etc.

- Descanse lo suficiente antes de iniciar el viaje, durante el mismo, realice ejercicios y pausas activas para mantenerse alerta, así evita microsueños.

- No ingiera comida en exceso, recuerde que especialmente los carbohidratos y las grasas requieren energía extra para su metabolización, lo cual puede generar fatiga y sueño.

- No conduzca bajo los efectos del alcohol ni de sustancias que puedan afectar su desempeño psicomotriz.

- Atienda las indicaciones y requerimientos de las autoridades. Ante cualquier novedad o situación especial, por favor comunicarse a las líneas de atención de emergencia #767, 112 y 123 de la Policía Nacional.

- Lleve consigo tapabocas y kit de desinfección, lave constantemente sus manos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS