Sucesos


Policía de Cartagena captura a 22 personas que andaban delinquiendo

Los operativos se desarrollaron en Santa Mónica, Chiquinquirá, El Rubí, El Prado y El Pozón durante el fin de semana. Hubo una captura por acceso carnal.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de noviembre de 2021 05:26 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que durante el fin de semana capturó a 22 personas por la comisión de diferentes delitos. Lea aquí: ‘El Gordo Mondol’ robó en restaurante en El Prado y un cliente lo baleó

Además, que estas acciones se realizaron en los barrios Santa Mónica, Chiquinquirá y El Rubí, y allí se capturaron a tres personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar 315 dosis de alucinógenos entre marihuana y base de coca.

Así mismo, otras tres personas fueron capturadas en El Rubí, El Prado y El Pozón por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles tres armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales, entre otros; de la misma manera se incautaron 103 armas cortopunzantes en diferentes puntos de la ciudad.

Por otra parte, tres sujetos más están en los calabozos por la comisión de hurtos en Fredonia, donde los uniformados recuperaron un celular y 500 mil pesos en mercancía. En otros sectores fueron dejados en manos de la Fiscalía siete personas por fuga de presos, cinco por orden judicial (hurto calificado y agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual con menor de 14 años, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes) y una por lesiones personales.

Los capturados están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Uniformados de la Policía de Cartagena anunciaron, además, que impusieron 251 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; realizaron seis comparendos por violaciones a las normas de tránsito e inmovilizaron tres vehículos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS