Policía decomisa cuatro toneladas de pólvora en barrio de Cartagena

13 de diciembre de 2012 10:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena decomisaron cuatro toneladas de juegos pirotécnicos en esta ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el barrio Bruselas, calle Alfonzo López, en la cual se encontraba almacenada de manera clandestina y sin ningún tipo de prevención la pólvora de diferentes referencias avaluada en 100´000.000 de pesos, la cual iba a ser distribuida en la ciudad de Cartagena.
El procedimiento se dio después de varios días de investigaciones, las cuales permitieron a la Fiscalía emitir una orden de allanamiento.
Con este golpe, la Policía sigue promoviendo la campaña “Si prendes pólvora apagas la Navidad”,  la cual mediante actividades lúdicas, entrega de volantes y visitas puerta a puerta, busca concientizar a niños y adultos, para que no utilicen  pólvora en la temporada Navideña y de fin de año.
Elementos y material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Durante lo corrido del presente año, las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena se han incautado de cinco toneladas de pólvora en los barrios Bruselas, Republica de Venezuela, Olaya Herrera sector Estela y Plan Parejo, en el municipio de Turbaco. 

DÓNDE ESTÁ
La pólvora decomisada está a cargo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad resguardada por agentes de la policía en espera de que los propietarios del material demuestren su legalidad con documentos en regla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS