Sucesos


Policía decomisó cinco toneladas de carne no apta para el consumo

Según las autoridades del Atlántico los alimentos no cumplían con las condiciones mínimas de salubridad; estaba en descomposición y en medio de moscas y cucarachas.

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2021 03:00 PM

El coronel Edwin Orlando Rojas Chisco, subcomandante Departamento de Policía Atlántico, dio a conocer que, en las últimas horas, mediante operativos de registros, se logró la incautación de cinco toneladas de carne, la cual estaba lista para su distribución, pero no reunía las condiciones mínimas de salubridad.

“En acciones desarrolladas para evitar el hurto de ganado en diferentes municipios del Atlántico, la Policía logra la incautación de 5.133 Kilogramos de carne, los cuales eran transportados al interior de sacos, en un vehículo tipo furgón, en los límites de los municipios de Sabanagrande y Malambo, a la altura del kilómetro 68 sobre la vía oriental”, dijo el oficial.

Agregó que “al momento de requerir al conductor del vehículo, en los que eran transportados estos productos, que abrieran la parte trasera del camión, los uniformados se percatan de las malas condiciones en que estaban la carne; la que era transportada incumpliendo las mínimas condiciones de higiene y conservación para su transporte, comercialización y posterior consumo humano. También observaron insectos (cucarachas) caminando sobre la carne, poniendo en riesgo la salud de los consumidores”.

Indicó que con el fin de prevenir “que estos alimentos generen afectaciones en la salud de los ciudadanos, se logró la incautación de los mismos, dejándolos a disposición de Secretaria de Salud Departamental. La carne incautada está avaluada en más de 90 millones de pesos”.