Policía desarticula la banda delincuencial ‘Los Calabazos’

01 de marzo de 2018 01:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Personal de la Sijin Mebar, en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada Gaula, realizó 21 diligencias de registro y allanamiento, donde se logró la captura, por orden judicial, de 11 personas por el delito Concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, hurto calificado y agravado, y cuatro en flagrancia, con lo que se logró la desarticulación de la banda delincuencial “Los Calabazos”.

“Esta banda delincuencial se dedicada al homicidio selectivo por encargo mediante la modalidad de sicarito, tráfico de sustancia estupefaciente, armas de fuego y hurto en toda sus modalidades, la cual delinque en los barrios La Luz, Chinita y Rebolo de la ciudad de Barranquilla, logrando el esclarecimiento de 06 homicidios, 01 tentativa de homicidio un hurto calificado agravado y 5 extorsiones”, anunció la fuente.

En los allanamientos se logró la incautación de tres armas de fuego, 800 gramos de base coca, 280 gramos de marihuana y 30 dosis de éxtasis.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, hurto calificado y agravado.

Entre los capturados se encuentran:

Jesús Francisco Torres Ferias, 24 años de edad, conocido como “Jechu”, quien registra anotación por fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Jaisir Joel Rodríguez Barón, 21 años, conocido como “El Coso”; Karen Margarita Torrijo Calderín, 20 años, conocida como  “Karen”, no presenta anotaciones judiciales.

Andrés Manuel Arias Alvarado, 21 años,  conocido como “Gallito”, quien presenta tres anotaciones por fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Larry Andrés Barcelo Romero, 23 años, también llamado como “El Sobri O Larry”.  No presenta anotaciones judiciales; Deimer José Villamizar Vásquez,  28 años, conocido como “El Meme”.

Fredy Miguel Álvarez Rincón, 35 años, conocido como “El Indumil” o “Pechi”. No presenta anotaciones en el sistema; William Enrique Vizcaíno Herrera, 20 años,  conocido como “El Menor“; Alejandro Acevedo Acuña, 24 años, quien fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Mayra Alejandra Olivero Arboleda, 19 años, capturada en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, no presenta anotaciones en el sistema, y Kevin Andrés Barceló Romero, 19 años, capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Fueron notificados:

Miguel Ángel Escorcia Jiménez, conocido como “Migue”. Registra anotación por homicidio y por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; Yerry Torres Ferias, conocido como “Moden”. 

Wilmer Alvarado Macías, conocido como “Billete”,  quien presenta anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Año 20112 Y 2016 y una anotación por el delito de Fabricación, tráfico y Porte de Armas y Municiones de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas del año 2016.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS