Policía desarticula a "Los del Amparo", una banda dedicada al tráfico de drogas

27 de mayo de 2015 02:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, lograron desarticular una banda de delincuentes que supuestamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes, conocida como “Los del Amparo”.

Miembros de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, adscritos a la  Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía 46 Seccional Antinarcóticos, lograron identificar y judicializar a los supestos integrantes de la red que supuestamente delinquía en el sector El Amparo.

Según la policía, los capturados delinquían bajo las fachadas de cuidadores de carros, vendedores informales y estacionarios, transportando pequeñas dosis, para evitar los controles policiales y así no ser judicializados. Supuestamente, en algunos casos, ocultaban las sustancias a orillas del canal San Pedro, entre la Avenida Pedro de Heredia y en la carrera 31E.

Entre los capturados y judicializados figura Nelson Villar Benavidez, alias el Gordo de 32 años, a quien sindican de ser el jefe de la banda.

Además capturaron a cuatro expendedores identificados como: Eulices Rivas Cuestas, alias ‘Gorra’ de 49 años; Carlos Enrique Martínez Mattos, alias ‘el Negro’ de 32 años; Harol Yesid Fajardo Mattos, alias ‘el Gomelo’ de 39 años; y Guillermo Cortez pineda, alias ‘el Cachaco’ de 58 años.

También cayó un sujeto al que acusan de ser el encargado de informar sobre la presencia de los uniformados, al que indentifican como Gerson Oswaldo Martínez Pérez, alias ‘el Paisa’ de 30 años, quien presenta registros por hurto simple, hurto agravado y tráfico de estupefacientes. En el operativo además capturaron a Bernabela Patricia Morelo Carmona, alias ‘a Barbie de 28 años, y a Ángela Lorena Murillo Jaramillo, alias ‘la Caleña’, de 30 años. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS