Policía desarticula presunta banda que usaba taxis para robar

02 de junio de 2019 12:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un espectacular operativo con persecución y cierre de vías, la Policía desarticuló una presunta banda que utilizaba taxis para cometer hurtos. Según la Policía, esta peligrosa organización delinquía en el Suroriente de la ciudad.

El operativo dejó tres capturados y la inmovilización de un vehículo de servicio público.

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena asegura que el procedimiento finalizó en el kilómetro 2, en la Variante a Cartagena, “gracias a la información oportuna aportada por un motociclista que alertó a las unidades policiales de las características de un taxi y de tres individuos que abordaron el automotor tras despojar a una ciudadana de sus pertenencias a mano armada en el barrio El Rodeo”.

Lea aquí: Pensionado de la Policía intentó cruzar el peaje de Ceballos en contravía

Para evitar la huida de los antisociales, la Policía dice que realizó el cierre de vías principales, logrando la interceptar el taxi, de placas WGL-730. Acto seguido redujo a los ocupantes del vehículo, encontrándoles dos armas blancas, un bolso femenino de color negro que en su interior contenía seis celulares y documentos personales de la víctima, “con quien se tomó contacto y reconoció a los sujetos como los que la habían atracado momentos antes”, manifiesta la Policía Metropolitana.

Las investigaciones apuntan ahora a establecer si estos tres sujetos harían parte de una banda dedicada al hurto, que despoja a sus víctimas de sus pertenencias, y utiliza este medio de transporte para eludir a las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado. Un juez de Control de Garantías les definirá su situación judicial en audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS