Policía desmantela banda ‘los Correcaminos’ en El Carmen

Policía desmantela banda ‘los Correcaminos’ en El Carmen
La Policía dice que un juez envió a los presuntos ladrones a la Cárcel de Ternera, en Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una rápida reacción, la Policía capturó en El Carmen de Bolívar a seis presuntos miembros de la banda delincuencial denominada ‘los Correcaminos’, luego de realizar un asalto a una reconocida tienda en el sector El 28 de esa población. Entre los retenidos está un expolicía.

Los supuestos hampones fueron sorprendidos en una vivienda del barrio El Tendal, de propiedad del exmiembro de la Policía.

Los sujetos aprehendidos son: Julio Ledesma Lora, expolicía oriundo de San Juan Nepomuceno; José Luis Romero Cantillo, de El Carmen; Víctor Alfonso Araújo Ensuncho, de Barranquilla; Bladimir Reiner Cantillo Cera y Eduard Jesús Borges Goitia, de Venezuela; y Teylor David Carrillo Florez, de Soledad, Atlántico.

Seguimiento

El coronel Óscar Lamprea Pinzón, comandante de Policía de Bolívar, asegura que la labor se dio como “respuesta a los últimos hechos de afectación al patrimonio de los ciudadanos que están ocurriendo en esa población”.

“La Policía realizó el despliegue operacional y de investigación criminal que permitió recolectar la información necesaria para identificar y ubicar al grupo de hombres que se autodenominan ‘los Correcaminos’. En el registro a la vivienda les encontraron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, celulares, dos motos y 800 mil pesos en efectivo”, dice el coronel Lamprea Pinzón.

El oficial asegura que de acuerdo con las investigaciones. ‘los Correcaminos’ cometían los hurtos luego de hacerle seguimiento y vigilancia a sus víctimas, a quienes abordaban e intimidaban con arma de fuego, llevándose consigo dinero en efectivo, celulares de alta gama y objetos de valor.

La clave

“Las denuncias de las víctimas de los hurtos y la información suministrada por los ciudadanos que integran la Red de Participación Cívica del municipio fueron claves para lograr desarticular y poner freno a ‘los Correcaminos’.

“Con esto queda una vez más demostrado que el trabajo articulado entre la comunidad y las autoridades da grandes resultados”, anota el oficial de Policía.

Esa institución confirma que uno de los venezolanos y los dos atlanticenses tienen antecedentes por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y hurto.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía seccional 43 de El Carmen y presentados ante un juez, quien ordenó medida preventiva de privación de la libertad en la Cárcel de Ternera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS