Sucesos


Policía desmantela banda que delinquía en Atlántico y Bolívar

En el operativo se logró la captura de 15 presuntos delincuentes integrantes de la banda ‘Los Preadones’, quienes se dedicaban al tráfico y venta de alucinógeno.

EL UNIVERSAL

03 de diciembre de 2020 10:00 AM

La Policía Nacional y sus Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección en coordinación de la Fiscalía de Unidad Regional Antinarcótico, realizaron diferentes diligencias de allanamiento logrando la captura de 15 personas 14 de ellas por orden judicial y una en flagrancia, vinculados a la investigación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto, uso de menores para la comisión de delitos y tráfico de influencias

Según el Brigadier General, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, gracias a labores investigativas se logró desarticular el grupo delincuencial ‘Los Preadones’, “quienes delinquían en el departamento del Atlántico, en los municipios de Luruaco y Baranoa; en el corregimiento de Bayunca, departamento de Bolívar, y en el área metropolitana de Barranquilla, concretamente en el barrio El Bosque”.

El oficial agregó que, para lograr la detención de estas personas, se tuvieron que realizar diferentes diligencias de allanamiento en las que se incautaron tres armas de fuego, dos de ellas tipo artesanal, y un arma tipo revolver, 14 tarjetas de crédito, 10 celulares, 2.000 gramos de base de coca y 850 mil pesos en efectivo.

“Cabe resaltar que varios de los integrantes de este grupo. Tenían como característica especial, el hecho de que usaban adolescentes para la venta y comercialización de estupefacientes y sus actividades delincuenciales”, manifestó Alarcón.

Indicó que “a lo largo de la investigación, se logró evidenciar la forma en que instrumentalizaban a los menores de edad para la distribución de la droga a los posibles compradores. En esta operación se capturaron 15 personas, entre las que se encuentran seis mujeres y nueve hombres. Resaltar que estas personas recaudaban, producto de la venta de la droga, unos 25 millones de pesos semanales”.

Recalcó que este grupo tenía injerencia en “el área metropolitana de Barranquilla, especialmente en el barrio El Bosque; igualmente en los municipios de Baranoa y Luruaco, acá en el Atlántico; y en el corregimiento de Bayunca, en Bolívar”.

Las personas capturadas, la droga, el dinero y las armas encontradas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.