Policía despliega ofensiva contra el microtráfico

18 de agosto de 2019 12:00 AM
Policía despliega ofensiva contra el microtráfico
Entre los capturados hay una mujer, que fue sorprendida con dosis de droga para distribuir en los establecimientos de bebidas alcohólicas de Olaya Herrera.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Seis personas capturadas, un cargamento de estupefacientes y elementos para el empaque de los mismos decomisados fue el resultado de una ofensiva desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena en los barrios Olaya Herrera y El Pozón.

El decomiso y las capturas se realizaron dentro de la estrategia “Juntos contra el homicidio” y “Juntos contra el hurto”.

Los agentes del orden se tomaron la calle de La Virgen, en el sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera, al suroriente de la ciudad, donde capturaron a dos personas; mientras que en los sectores La Islita, El Guarapero y el Tamarindo de El Pozón se dieron cuatro capturas.

Las autoridades informaron que en esos sitios algunas viviendas son empleadas como expendios de alucinógenos, por lo cual fueron intervenidas y fue así como se logró la captura en flagrancia de los seis “jíbaros”.

En esta ofensiva nacional contra el tráfico de estupefacientes fueron incautadas 900 dosis de base de coca y 1.400 dosis de marihuana listas para ser comercializadas, además de una gramera y elementos para el empaque de los alucinógenos.

Según la Policía, durante el operativo los capturados mostraron asombro frente a las tareas del Grupo de Carabineros, quienes con sus caninos lograron ubicar las caletas donde se ocultaban las sustancias ilegales, que condujeron a la judicialización de los expendedores.

En la calle San Carlos, sector Los Tamarindos del barrio El Pozón, fue capturado el que, según la Policía, es uno de los mayores expendedores de la zona, identificado como Deiron de Jesús Villalobos Padilla, conocido como el Chucho, de 22 años, a quien le fueron incautadas 70 dosis de marihuana, con un peso de 200 gramos, sustancia valorada en 700 mil pesos.

De manera simultánea, en el sector El Guarapero, fue capturado Osvaldo Castro Moscote, quien, entre sus zapatos y en el bolsillo de la pantaloneta, transportaba 100 dosis de base de coca, valorada en un millón de pesos. El hombre intentó evadir los controles desplegados por los policías.

En otro punto del sector El Guarapero, mediante un registro, es capturado Juan Antonio Pájaro Díaz, de 35 años, quien portaba en un bolsillo del pantalón 50 dosis de base de coca, con un peso de 156 gramos, listas para ser comercializadas.

A pocas cuadras fue aprehendido Reinaldo José Mendoza Vásquez, de 25 años, quien, al ser requisado por la Policía, le hallaron 70 dosis de base de coca, con un peso de 140 gramos, las cuales pretendía distribuir en estaderos y bares del barrio.

En la calle de la Virgen, del sector 11 de Noviembre, de Olaya Herrera, fue capturada en flagrancia una mujer de 30 años, identificada como Geidis Tatiana Jiménez Montalvo, conocida como “a Gata, quien transportaba entre sus pertenencias 200 dosis de marihuana y 140 bolsas de base de coca, las cuales pretendía distribuir en establecimientos de bebidas embriagantes.

En la calle Nueva, del 11 de Noviembre, fue capturado otro presunto jíbaro de Olaya Herrera, identificado como Dudier José Olivares Morelos, de 29 años, quien portaba 125 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y están a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

x
x

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS