Policía dice que a lideresa de los Montes de María la iban a atracar

20 de mayo de 2019 12:56 PM
Policía dice que a lideresa de los Montes de María la iban a atracar
Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier General Mariano Botero Coy, dijo este lunes en rueda de prensa que lo que pasó con la lideresa de Los Montes de María, María Mayerlis Angarita Robles, fue un intento de robo y no un atentado como se pensó inicialmente.

Según Botero Coy, “cuando eso sucedió estaba cayendo un aguacero en Barranquilla y algunos individuos cuando llueve aprovechan eso para tirar troncos en la vía para luego atracar a las personas; al parecer eso fue lo que sucedió con la lideresa Angarita Robles”.

Agregó que “en el intento de robo un escolta de la lideresa reaccionó e hirió a uno de los individuos, el cual fue aprehendido por nuestros agentes que llegaron al sitio. Esta personas está recluida en un centro asistencial y está en calidad de detenido esperando que se recupere de la la heridas que recibió”.

Anotó que “este individuo presenta varias anotaciones judiciales por hurto y al parecer ese era el objetivo que tenían con esta lideresa. De todas maneras hay que esperar lo que arrojen las investigaciones para que se aclare el hecho”.

La lideresa de Los Montes de María, María Mayerlis Angarita Robles, fue interceptada en el domingo en un sector del Corredor Portuario por dos individuos que le atravesaron un palo en la vía y luego llegaron tocándole los vidrios de la ventana del vehículo donde se desplazaba con una de sus hijas y un sobrino. Uno de los escoltas abrió la ventana y le disparó a los presuntos atracadores. Uno de ellos resultó herido y luego llevado por la Policía al Hospital General de Barranquilla, donde aún permanece.

Hay que anotar que Angarita Robles había denunciado amenazas contra su vida y la de sus familiares, que están relacionadas con la labor social que ella viene realizando en Los Montes de María.

Ella semanalmente viene a Barranquilla para hacer presencia en una de las universidades de la ciudad donde se encuentra estudiando Derecho. El último domingo estaba en una congregación religiosa en el Centro de Eventos Puerta de Oro, y tuvo el percance cuando ya regresa para Los Montes de María, donde reside con su familia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS