Sucesos


Policía dice que asesinato de empleada doméstica sería por intento de robo

El subcomandante de la Mebar, coronel Engelbert Grijalba, manifestó que ya se tienen pistas sobre el causante de la muerte de la mujer.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Engelbert Grijalba, en declaraciones entregadas este sábado a los medios de comunicación manifestó que todo parece indicar que la muerte causada por un sujeto a la empleada doméstica doméstica Angélica María Ruiz Vélez, en el barrio El Limoncito de la capital del Atlántico, tenía como objetivo el robo.

“Hasta ahora, por los hechos y todo el material que se ha logrado recopilar por nuestros investigadores de la Sijin, parece indicar que eso fue un intento de hurto. Las investigaciones apuntan que ese fue el motivo”, sostuvo el oficial.

El coronel Grijalba anotó que las investigaciones van por buen camino y “y esperamos dar con el paradero de esta persona”.

Aunque se han especulado algunas versiones en las redes sociales sobre los jefes de la empleada doméstica, el coronel Grijalba enfatizó en que “en estos momentos las investigaciones están enfocadas en ese hecho. Las investigaciones van por buen camino y esperamos dar con el paradero del asesino. Lo otro será materia de investigación, por lo pronto estamos enfocados en el asesinato de esta señora empleada doméstica”.

Anotó que desde que se conoció el hecho la empresa que el tipo utilizó su uniforme como fachada para ingresar a la casa se pronunció y ha estado colaborando con las autoridades. “Ellos han puesto todo a disposición y están colaborando en este caso”.

Indicó que Angélica María tenía varios años de estar trabajando con esa familia. “Todo parece indicar que el sujeto la engañó y procedió a ingresar. Pero como dije antes, todo esto esta siendo investigado por nuestros oficiales y esperamos esclarecer lo sucedido. Por lo pronto invitamos a aquellas personas que sepan del paradero de este persona, que le informe a la Policía Nacional. La ciudadanía también va ser clave en aclarar este hecho”.

Como se recordará en la tarde del sábado, un sujeto haciéndose pasar por un repartidor domiciliario trató de ingresar a la residencia ubicada en la carrera 75 con calle 86B, barrio El Limoncito, pero la empleada doméstica trató de impedirlo, el hombre y la mujer forcejearon y en ese momento al tipo se le accionó un arma de fuego que le causó una herida en el abdomen a ella. La trasladaron hasta el Hospital Niño Jesús, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Las investigaciones continúan y se está a la espera para dar con el paradero del hombre, que salió corriendo del lugar y luego cogió un taxi para huir.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS