Sucesos


Policía dice que vigilante mata a presunto ladrón

El hecho se registró, al parecer, en los predios de una empresa entre Bayunca y Pontezuela, corregimientos de Cartagena.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

18 de julio de 2020 04:32 PM

Un hombre de 33 años de edad fue hallado sin vida en la vía que comunica a los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, en Cartagena.

Esta persona fue identificada como Adán Jiménez Zúñiga y según sus familiares este habría salido para una fiesta de cumpleaños en ese mismo sector. El occiso vivía en el corregimiento de Arroyo de Las Canoas y luego de salir de esa fiesta habría encontrado la muerte. Sus allegados dicen desconocer lo sucedido.

Sin embargo, tras consultar a la Policía Metropolitana sobre este caso, esta informó que Jiménez Zúñiga habría ingresado a los predios de una empresa, junto a otra persona, y el vigilante se percató. Ambos intentaron despojar al guarda de seguridad de su escopeta, pero este en una legítima defensa, accionó su arma de dotación.

Los sujetos habrían salido huyendo, pero Adán habría quedado tirado en el suelo abandonado por su cómplice, mientras su compañero se dio a la fuga.

Las investigaciones sobre este caso ya se iniciaron con el apoyo de la Fiscalía y la familia pide claridad, pues se informó que el cadáver habría aparecido presuntamente desnudo.