Sucesos


Policía encontró granada y continúa en alerta ante “plan pistola”

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2017 06:30 PM

La Policía Nacional continúa alerta en el departamento de Sucre ante el “plan pistola” y sigue ofreciendo recompensa a quien ofrezca información sobre los responsables de hechos o intenciones contra la Fuerza Pública.

Así lo informó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Julio César Sánchez Molina, quien dijo que “la idea es evitar cualquier acto terrorista en la capital sucreña y el resto del Departamento”.

La semana pasada uniformados del organismo armado hallaron una granada de fragmentación en uno de los barrios de la Zona Sur de Sincelejo, hecho que alertó aun más a la institución y entró a ser investigado.

“Esta granada afortunadamente tenía sus sistemas de seguridad intactos, fue recolectada por parte de personal especializado y estamos averiguando si fue abandonada o se le cayó a alguien”, enfatizó. 

El Oficial de la Policía Nacional no descartó que existan más granadas de fragmentación circulando en la capital sucreña y el departamento, así como pretensiones de afectar a la Fuerza Pública.

“Seguimos recibiendo información de que los delincuentes del Clan del Golfo quieren hacer atentados contra nuestros CAI o puestos de control, por eso seguiremos con medidas de autoprotección”, puntualizó.