Sucesos


Policía frustra robo y hiere a un sospechoso en tiroteo

La persecución, que comenzó cerca de la Terminal de Transportes y terminó en El Pozón, dejó también capturado al presunto cómplice del lesionado.

JULY ANAYA MARRUGO

21 de junio de 2019 12:00 AM

Un revólver, seis balas y las malas intenciones son suficientes para echar andar el plan. Alias ‘el Cachete’ y ‘el Debe’ merodean en las afueras de la Terminal de Transportes y allí esperan a su víctima. Sin embargo, la suerte no está del lado de ellos.

Los sujetos logran atacar a su blanco. Le quitan sus pertenencias, pero la Policía reacciona de inmediato, los sorprenden en flagrancia y comienza una persecución y un cruce de disparos que termina en el barrio El Pozón.

“Al verse acorralados por hombres de la Policía, los presuntos delincuentes accionan el revólver, lo que provoca que los agentes respondan de la misma manera”, detalla la institución.

En el intercambio de balas, uno de los presuntos ladrones es herido, mientras que el otro es reducido. Los sujetos se habrían estrellado contra un andén durante su intento por huir de las Ley.

La Policía Metropolitana indica que los capturados son identificados como Luis Carlos Pacheco Porras, alias ‘el Cachete’; y Deivis Torres Caraballo, ‘el Debe’, quienes tiene antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado; y violencia intrafamiliar.

Ahora deben responder por hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego.

En problemas

La Policía dice que ‘el Cachete’ y ‘el Debe’ serían presuntamente responsables de varios asaltos cometidos en las Avenidas Crisanto Luque y El Bosque; y en los barrios La Troncal, Nuevo Bosque, Tacarigua, La Castellana, San Fernando, Olaya Herrera y San José de Los Campanos.

“Supuestamente seleccionan a sus víctimas cuando retiran dinero en cajeros automáticos, iniciando su persecución en motocicleta, pero su preferencia serían quienes portan joyas”, manifiesta la Policía.

Tras ser presentados en audiencias preliminares, un juez de Control de Garantías les dicta medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego.

“Se solicita a las víctimas de las conductas delictivas de ‘el Cachete’ y ‘el Debe’ que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el barrio El Espinal, a un lado del Castillo San Felipe; o la sede de la Fiscalía General de la Nación, en el barrio Canapote, para instaurar o ampliar las denuncias frente a estos delincuentes”, dice el Comando de la Policía de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS