Sucesos


Policía frustró intento de homicidio en Olaya Herrera: un capturado

El sujeto fue sorprendido por la Policía cuando presuntamente pretendía atentar contra un residente de ese sector.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de mayo de 2021 12:00 AM

Una oportuna reacción le permitió a la Policía Metropolitana frustrar un intento de homicidio en la calle El Tancón del sector Rafael Núñez, en el barrio Olaya Herrera.

El reporte oficial dice que en esa zona “fue capturado en flagrancia Leiner David Matorell Brut, conocido como ‘el Pollito’, a quien mediante requisa le decomisaron un revólver calibre 38 con dos cartuchos, uno de ellos percutido”.

Junto con él, dice la Policía, estaba un sujeto apodado con el alias de ‘el Bart’, quien logró burlar el cerco de las autoridades.

“Al parecer, estos dos hombres rondaban la calle El Tancón en la búsqueda de un residente de la zona, con quien tenían problemas personales, y a quien pretendían atacar con arma de fuego. Esta acción fue frustrada por la oportuna reacción policial, en la ofensiva para la contención del homicidio”, dice la Metropolitana de Cartagena.

Matorrel Brut, alias ‘el Pollito’, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

La Policía Metropolitana de Cartagena dice que en la contención de los delitos de homicidio y lesiones personales se ha incautado este año de 229 armas de fuego y 10.863 armas cortopunzantes.

Otro retenido

En otra labor desplegada en el barrio San Fernando, la Policía capturó a alias ‘el Chamito’ por el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

El sujeto fue identificado como Gregori Ramón Funguet Gutiérrez, de 33 años. Según la Metropolitana, le hallaron tres cartuchos calibre 7,62 milímetros. Está a la espera de las audiencias concentradas ante un juez con funciones de Control de Garantías.