Sucesos


Policía frustró millonario robo en cabaña en la Isla de Barú

Los retenidos por la Policía son jóvenes que no llegan a los 20 años.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de mayo de 2020 12:00 AM

A la espera del inicio de las audiencias preliminares ante un juez de Control de Garantías de Cartagena están dos de los tres sujetos que fueron capturados por la Policía Metropolitana señalados presuntamente de robar elementos y víveres por valor de 8 millones de pesos en una cabaña en la isla de Barú, cerca de Cholón.

Según el Comando de esa institución, los delincuentes fueron aprehendidos mientras huían en una moto Bóxer, de color negro y placa CWM-24D; y un auto Renault Sandero, de color rojo y placas EGO-443. Dos de los retenidos son Kevin Zúñiga Cerca, de 18 años; y Jeison De Ávila Madrid, residentes en los barrios Ceballos y El Bosque, en Cartagena. Con ellos iba un adolescente de 17 años.

“Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto, al igual que la moto y el vehículo, a la espera de las audiencias ante un juez de Control de Garantías”, dice la Metropolitana.

En otra labor de la Policía en esta ciudad, en el barrio El Prado, fue capturado Carlos Rafael Padilla Páez, a quien le hallaron en una requisa 70 dosis de marihuana valoradas en $250.000.

Así mismo, y en otra labor policial, fue aprehendido Deivis José Torres Mendoza, de 23 años, a quien señalan de presuntamente atracar con un cuchillo de cocina a un joven en el barrio Nuevo Bosque. Le hallaron un celular, marca Sony, avaluado en $2 millones, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.

“La Policía Metropolitana de Cartagena continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos”.