Sucesos


Policía fue contundente: capturó a 18 de ‘los Lomeros’ en Cartagena

Esta banda, dedicada a la venta de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad, cayó gracias a labores investigativas y al apoyo de la comunidad.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de junio de 2022 12:04 PM

Todo un proceso investigativo desarrollado durante varios meses, en la que participaron diferentes entidades de la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), dio como resultado la ejecución de 27 diligencias de registro y allanamiento y, además, 18 órdenes de captura que se lograron materializar en las últimas horas. Lea aquí: Con captura de ‘los Sanandresanos’ esclarecen 2 homicidios en Tierrabaja

La información que dio a conocer la Mecar es que en este operativo se trabajó con toda la capacidad institucional, con el fin de reunir todo el material probatorio para que jueces de la República emitieran las órdenes de captura contra los integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘los Lomeros’.

Tras el resultado de esta operación, los detenidos deben responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación Ilícita de vienes muebles e inmuebles y uso de menores en la comisión de diferentes delitos.

Lo que explican los investigadores de la Policía Metropolitana es que esta “estructura delincuencial estaba dedicada al expendio de estupefacientes, quienes se articulaban en los roles de líder y expendedores fijos y móviles para el expendio y comercialización de los estupefacientes en los barrios La Esperanza, La Quinta y los sectores El Hoyo, Cielito y Pesebre”, se destacó.

Las razones que llevaron a desarrollar estas capturas fue gracias a la información oportuna entregada por la comunidad, que denunció las afectaciones que estas personas estaban haciendo a los jóvenes, e incluso involucrando a los adolescentes.

Lo que se incautó

- 147 pastillas alucinógenas de clonazepam avaluadas en 1.470.000 pesos

- 100 gramos de cocaína avaluados en 500.000 pesos.

- 3 empaques blunt avaluados en 30.000 pesos.

-1.200 empaques

- 57 gramos de marihuana avaluados en 57.000 pesos.

- Una gramera avaluada en 50.000 pesos

-4 coladores avaluados en 40.000 pesos

-1 celular avaluado en 500.000 pesos

-12 gramos de bazuco avaluados en 12.000 pesos

-$510.400 pesos producto de la venta y comercialización de estupefacientes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS