Policía halla cocaína en taxi

06 de noviembre de 2019 02:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estados Unidos sería el destino final de los 20 kilos de cocaína decomisados por la Policía Metropolitana de Cartagena en un operativo desplegado en el sector conocido como la Bomba del Amparo.

“Gracias a la información obtenida, funcionarios adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional desplegaron este operativo, deteniendo la marcha de un taxi, de placas WGM-297, hallando en su interior una maleta con 20 kilos de cocaína envuelta en cinta y plástico color negro”, dice el Comando de esa institución, agregando que en las labores también participó la Fuerza Aérea Colombiana.

En el operativo fueron capturados Óscar Hernán López Álzate y Harvey Andrés Ríos Zuluaga, quienes puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

“De acuerdo con las primeras informaciones obtenidas, uno de los capturados habría llegado a Cartagena a comprar el estupefaciente y al momento de la captura se encontraba desarrollando coordinaciones para contaminar contenedores de carga para que esta cocaína llegara a un puerto en los Estados Unidos. Se investiga si el capturado hace parte de alguna estructura criminal”, asegura la Metropolitana.

El vehículo en que se transportaban los sujetos fue inmovilizado. Los capturados y la droga incautada quedaron a disposición de la Fiscalía, donde están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”, precisa el reporte policial.

Según las primeras informaciones obtenidas, uno de los capturados habría llegado Cartagena a comprar el estupefaciente y al momento de la captura estaba coordinando para introducir la droga en contenedores de carga.

No se quede callado
La Policía Metropolitana de Cartagena continuará la ofensiva contra los agentes generadores de inseguridad y solicita a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123-321 y al 3946246.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS