Policía incauta 150 kilos de cocaína dentro de un carro en el barrio Alto Bosque

14 de enero de 2020 10:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el segundo operativo del año, la Policía Metropolitana de Cartagena, logró la incautación de 150 kilos de clorhidrato de cocaína que supuestamente serían transportadas en lanchas rápidas tipo Go Fast, para luego ser transbordadas en otras embarcaciones con ruta hacia Centroamérica y Estados Unidos.

De acuerdo al reporte de la institución, en una de las calles principales del barrio Alto Bosque, la Policía ubicó un vehículo particular marca Renault Logan blanco, de placas MUP 550, el cual fue revisado por policías de la Dirección de investigación Criminal e Interpol, junto a los funcionarios de la Agencia Antidrogas DEA, encontrando en su interior 150 paquetes rectangulares recubiertos con plástico negro, que contenían 150 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en 10 cajas de cartón. Las autoridades indicaron que no hubo capturas, pues el automóvil estaba desocupado.

Dicha incautación se logró gracias a las labores desplegadas por policías de la Unidad Especial de Investigación de la Dirección de investigación Criminal e Interpol, en conjunto con la Agencia Antidrogas – DEA y la Fiscalía General de la Nación, en contra de una organización dedicada al narcotráfico, quienes desde el lugar antes mencionado que está al suroccidente de la ciudad y que está cerca de la bahía de Cartagena y de algunos puertos privados, coordinaban el transporte y logística para el embarque de esta cocaína.

Durante la noche del domingo 12 de enero, la Policía logró realizar un importante golpe en contra de las redes del narcotráfico, decomisando 206 kilos de cocaína que serían introducidos en un buque de carga con tránsito en Centroamérica y destino final a los Estados Unidos, hallados en el interior de un camión blanco tipo furgón, de placas TSY 501 de Funza, abandonado en una de las vías a la zona industrial de Mamonal. En total ya son 356 kilos incautados en lo que va corrido del año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS