Sucesos


Policía le habría disparado a mansalva en el pecho al joven Arley Povea

Un campesino, al parecer testigo de los hechos en los cuales un joven resultó muerto en zona rural de Majagual, asegura que un policía le disparó a mansalva al muchacho.

EL UNIVERSAL

06 de febrero de 2021 02:20 PM

Reinaldo Galvis, quien sería el principal testigo de los confusos hechos en los cuales resultó asesinado un joven en el municipio de Majagual, asegura que un policía le disparó a mansalva en el pecho al muchacho y luego lo remató cuando este estaba en el piso.

“El salió de un matorral con las manos alzadas y peladas. Entonces yo le dije al policía que no le hiciera nada, pero este le disparó en el pecho, luego lo cargó y me pidió ayuda para auxiliarlo, yo le preguntaba porque lo había matado y lo dejó caer desde sus hombros”, expresó.

El campesino expresó que el joven movía sus manos como pidiendo auxilio, pero él no se atrevió a acercarse, pues los policías lo habían amenazado mostrando sus pistolas. Cuando se fueron los uniformados, el labriego auxilió a la víctima, quien aún estaba consciente.

Los uniformados se fueron del lugar en su motocicleta dejando abandonados los cascos. Cabe decir que el informe del Comandante de la Policía Sucre, Coronel Juan Ramírez, indica que los elementos de protección de los uniformados le fueron robados por moradores.

Galvis asegura que previo a esto no escuchó ningún disparo y los jóvenes no le hicieron absolutamente nada a los policías. “Ellos acostumbraban cazar pisingos a la orilla del caño con unos cositos de plástico y tubitos”.

Este sábado una organización no gubernamental hizo contacto con el campesino para sacarlo de la región y brindarle seguridad, pues considera que su vida corre peligro al ser testigo del supuesto mal procedimiento de los patrulleros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS